Cómo identificar falsos centros de protección animal; elefantes

11 Feb

elephants-683709_640

Cuando nos embarcamos en una nueva aventura, una de las actividades que más nos llaman la atención es poder pasar un día conviviendo con los animales en su propio hábitat. Y es en ese momento cuando decidimos formar parte de la vida de esos animales, cuando nos asaltan los miedos y las dudas, ya que muy a mi pesar hay muchas personas que se dedican a hacer negocio con diferentes animales exóticos, haciéndonos pensar que vamos a pasar un fantástico día en un centro de protección animal, cuando lo que se esconde detrás de todo eso es una estafa para los viajeros, y una vida de sufrimiento para esos animales, la mayoría capturados ilegalmete para después someterlos a una vida de tortura, y haciéndonos creer a nosotros que es un centro de protección.

A continuación os dejo una mini-guía para reconocer esas señales que nos harán ponernos en alerta y así poder dejar de promover inconscientemente este tipo de actividades:

africa-466602_640

-Informarnos por internet;

Hoy en día es facilísimo encontrar un mínimo de información sobre el centro que queremos visitar. En unos pocos minutos podemos tener un montón de información en la pantalla de nuestro ordenador.

-Indicios físicos;

Una vez ya en el lugar en cuestión, nos fijaremos en si presentan heridas, sobre todo en la zona de la cabeza, ya que estas heridas suelen ser consecuencia del proceso de entrenamiento, también llamado Pajaan.También nos fijaremos en si tienen lesiones o marcas de cadenas alrededor de los pies, ya que como estos animales capturados de su hábitat natural no están acostumbrados a estar atados, intentan soltarse de sus cadenas haciéndose un montón de heridas.

-Cómo son los cuidadores;

Si los cuidadores llevan un palo en la mano para adiestrar, MAL, MUY MAL. Con esos palos se les hacen unas heridas terribles, incluso se les forman agujeros de varios centímetros en las orejas.

-Fotos y demás parafernalia;

No es lo mismo en un momento dado sacarnos una foto con un elefante al que le estamos dando un baño, que tener que pagar por hacernos una foto con un elefante, mono, tigre…que está encadenado.

-Paseos a lomos del elefante;

En la mayoría de actividades de este tipo, no puede faltar el paseo en elefante. No es lo mismo dar un paseo al lado del elefante, que que te suban con tres personas más a su espalda, que aunque el elefante es un animal que por su constitución es capaz de cargar con muchos kg de peso, no significa que deban hacerlo, puesto que el animal en cuestión está sufriendo.

-Reintegración a su hábitat natural;

Como norma general lo normal en un centro de recuperación animal sería rescatar al animal,cuidarlo y protegerlo para que en un futuro pueda reintegrarse en su hábitat. Si no es posible debido a las circunstancias o al medio, el animal se quedará en el centro y se le darán todos los cuidados que necesite.Pero en estos falsos centro la finalidad no es la reintegración de estos animales a su hábitat, puesto que lo único que quieren es enriquecerse a costa de sus vidas y su sufrimiento.

elephant-1092508_640

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *