Los 9 países más olvidados a la hora de viajar

5 Feb

Nos encontramos en el mundo con un sinfín de países que esconden una gran belleza, pero pocos viajeros conocemos su existencia.

palu-123403_640

-Estados de Micronesia: están muy lejos y es dificilísimo llegar a estos archipiélagos, que hace siglos fueron parte de España. Su capital es Pohnpei, en la Isla de Colonia. Podemos descubrir alguna de las 607 islas desde Guam, o a bordo de algún crucero que haga escala allí. No solo podremos visitar sus playas, navegar en velero entre las islas o hacer buceo, pues aquí encontraremos lugares realmente fascinantes como las piedras gigantes de Yap o las misteriosas ruinas de Nan Madol.

flag-28609_640

-Nauru: esta minúscula isla en medio del Pacífico es la República más pequeña del mundo y el país menos visitado, pues solo una compañía ofrece servicio hasta la isla, y que te den el visado es una odisea. Para los que consigan llegar podrán disfrutar de las playas, así como de arrecifes de coral perfectos para el buceo.

-Islas Salomón: este archipiélago situado al noroeste de Australia está formado por seis islas principales. Además de poder practicar uno de los mejores buceos del mundo, podremos disfrutar de la laguna de Maravo, ver el Kolombarangara, sumergirnos hasta barcos hundidos o conocer la cultura melanesia.

flag-28606_640

-Guinea Ecuatorial: aunque nos resulte familiar es uno de los países menos turísticos del mundo, ya que es prácticamente imposible conseguir el visado en este país donde la corrupción y la situación política está a la orden del día. Para los atrevidos que lo quieran intentar, Guinea tiene playas paradisíacas y una naturaleza salvaje.

equatorial-guinea-162286_640

-Afganistán: aunque antaño fue la gran meca de los hippies cuando se dirigían a la India, hoy deberíamos esperar un tiempo para los que quieran visitar las salvajes y hermosas montañas afganas.

afghanistan-858158_640

-Turkmenistán: después de Corea del Norte es el segundo país más surrealista del mundo, ya que ambos comparten el obsesivo culto a la personalidad de su líder y son dos de los países más cerrados del mundo. Ciudades como Merv, Kunya-Urgench o las ruinas de la fortaleza de Niza forman parte del patrimonio mundial. Tened en cuenta que es un país que está en auge y como destino empieza a ponerse de moda.

turkmenistan-26798_640

-Islas Marshall: aparte de practicar buceo y pesca submarina en unos parajes increíbles, no hay mucho más que hacer en este conjunto de 1.152 islas de las que 34 son atolones y 870 arrecifes.

marshall-islands-162355_640

-Somalia: la guerra y la violencia de los extremistas musulmanes hacen que pocos viajeros quieran conocer este país. Aun así, hoy en día la capital, Mogadiscio, empieza a ser bastante segura. Pero para aventurarse en Somalia hay que ser un fanático del riesgo, y no solo un viajero…

somalia-26953_640 (1)

-Comoras: conocidas como las Islas de la Luna, están situadas en el océano Índico. Pocas islas encontraréis más tranquilas que estas, así que si necesitas desconectar y no estresarte, estas son las islas perfectas. Además de playas podréis visitar el mayor cráter activo del mundo o bucear en el cinturón de corales de Maore.

 

Comentarios para “Los 9 países más olvidados a la hora de viajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *