Lugares imprescindibles antes de que desaparezcan

9 Jun

Dentro de unos cuantos años ( y para alguno de los casos no falta tanto), algunos de los rincones más espectaculares de nuestro planeta desaparecerán, debido en gran parte al calentamiento global y a lo mal que nos portamos con la que es «La casa de todos». Así que aquí os dejo algunos de los lugares imprescindibles antes de que desaparezcan…

-CONGO BASÍN

Congo Basín

Congo Basín

 

Ubicado en África Ecuatorial, el Congo Basín es la segunda selva tropical más grande del mundo, con una superficie que alcanza los 2,1 millones de km cuadrados. Aquí se genera el 40% del oxígeno del mundo, junto con comida, minerales y medicinas para sus habitantes. Naciones Unidas señala que 2/3 partes del Congo Basín estarán destruídas en el año 2040, ya que alrededor de 4 millones de hectáreas de sus bosques son deforestados cada año.

-LAS MALDIVAS

Islas Maldivas

Islas Maldivas

 

Más del 80% de las 1200 islas que formas el paraíso de Maldivas, se encuentra a menos de 1 metro por debajo del nivel del mar, por lo que es el país más bajo de la tierra. El agua de los océanos a nivel mundial se está elevando a menos de un metro por encima del nivel delmar, debido al calentamiento global, por lo que es muy probable que estas islas paradisíacas terminen desapareciendo.

-ISLAS GALÁPAGOS

Islas Galápagos

Islas Galápagos

 

Estas increíbles islas han estado alejadas del mundo durante muchísimos años, pero debido al aumento del turismo, y lo que ello conlleva, construcción de hoteles, restaurantes, etc…más del 5% de especies únicas que tenía la isla ya han desaparecido.

-LA GRAN BARRERA DE CORAL

La Gran barrera de Coral

La Gran barrera de Coral

 

Al norte de la costa de Australia, se en cuentra la Gran Barrera de Coral, y como su nombre indica, es el arrecife de coral más grande del mundo. Ciclones, contaminación, altas temperaturas y  la acidificación del océano,provoca que cada día se pierda un trocito más de este espectacular lugar. Actualmente, más de la mitad ya ha desaparecido. Se calcula que antes del 2030 la parte que aun queda dejará de existir.

-PARQUE NACIONAL DE LOS GLACIARES

Parque Nacional de los Glaciares

Parque nacional de los Glaciares

 

De los 150 glaciares de los que se componía el Parque Nacional de los Glaciares, a día de hoy sólo quedan 25. Los científicos prevén que para el 2020 no quedará ningún glaciar debido al cambio climático.

-VENECIA

Venecia

Venecia

 

La ciudad más romántica de toda Italia, con sus preciosos canales y encantadores puentes, se hunde 5 veces más rápido de lo que pensábamos, y ello es debido ( como no), al calentamiento global. Así que dentro de aproximadamente unos 60 años las góndolas flotarán en el agua como el recuerdo de la que fue la ciudad más romántica del mundo.

-EL MAR MUERTO

El Mar Muerto

El Mar Muerto

 

El Mar Muerto es casi 9 veces más salado que cualquier océano del mundo, pero en la última mitad de siglo ha disminuido más de 1/3 de su tamaño original. Se espera que el Mar Muerto haya desaparecido dentro de unos 50 años.

-MADAGASCAR

Madagascar

Madagascar

 

Madagascar es una de las islas más ricas y diversas del mundo. Pero el gran destructor del ecosistema, es decir, nosotros mismos y la industria estamos haciendo que la fauna que habita en ella desaparezca a pasos agigantados. Si no hacemos nada para remediarlo, en aproximadamente 25 años tanto la selva como la fauna habrá desaparecido por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *