Playas para soñar despierto

2 Jun

Las playas son bonitas en su mayoría. Con su arena blanca y sus aguas transparentes todos nos imaginamos alguna vez tumbados en una de ellas y con mojito en mano, mejor que mejor.

Pero aquí quiero mostraros unas cuantas playas totalmente diferentes a lo convencional, playas que muchos de nosotros ni siquiera podríamos haber imaginado que existiesen.

Playas de arenas increíblemente blancas, rosadas, de todos los colores…playas salpicadas con extrañas rocas que parecen traídas de otros planetas, playas que te quedas observando y parecen esculpidas por algún artista, o donde las mareas hacen que se creen formas indescriptibles.

Aquí las dejo;

-Las rocas Moeraki  (huevos de dragón), en Nueva Zelanda, Koekohe Beach

rocas-esfericas-moeraki-nueva-zelanda-playa-4

Playa Koekohe Beach, Nueva Zelanda

 

Parecen misteriosos huevos gigantes que no son más que el resultado de una erosión paciente durante millones de años, por parte de las olas y la arena sobre rocas con alto contenido de calcita.

-Unique Glass Beach en California

Glass-Beach-CA

Unique Glass Beach, California

 

Esta playa destaca por la cantidad de cristales erosionados que contiene. El motivo de la formación de estos cristales es por la existencia de un vertedero de basura en el pasado. Con el paso del tiempo el mar limpió los cristales formando una particular arena.

-Islas Marieta, México

islas-marietas

Playa Islas Marieta, México

 

Este grupo de islas en Nayarit y muy cerca de Puerto Vallarta, es un espectáculo natural único y una reserva natural protegida por el gobierno del estado. Esta playa sólo tiene acceso nadando.

-Pink Sand Beach

Pink-Sand-Beach-Bahamas1-e1448073604682

Playa Pink Sand Beach, Bahamas

 

Su nombre es debido a que la arena que se encuentra en esta playa es de color rosada, debido a la erosión de los corales y las partículas que de este proceso resultan.

-La Playa de las Catedrales

1394261_10202137556938917_206695956_n

Playa de las Catedrales, Galicia

 

Con impresionantes arcos y contrafuertes que se formaron golpeando el agua a través de miles y miles de años, en Galicia, España.

-Papakolea Verde Sand Beach, Hawai

16050491448_69cd1df328_z

Playa Papakolea Verde Sand Beach, Hawai

 

La arena verde de esta playa en Hawai está originada por el mineral olivino, que se forma cuando la lava se enfría en el mar.

-Shell Beach en la Bahía Shark, Australia

Shell-Beach-Shark-Bay-Australia

Playa Shell Beach Shark Bay, Australia

 

Formada por millones de conchas blancas y 110 km de largo, es quizá de las playas más espectaculares de Australia. El agua es tan transparente que puedes adentrarte km y km y seguir viendo tus pies.

-Red Beach, China

8897030530_05b6c3aa15_k

Playa Red Beach, China

 

Ubicada en el norte de China, no esperes encontrar gran cantidad de arena, ya que está formada por un tipo de alga que durante el otoño se vuelve roja.

-Giant ‘s Causeway Beach, Irlanda

ireland-antrim-giants-causeway

Playa Giant’s Causeway Beach, Irlanda

 

Esta Calzada de los Gigantes se formó hace unos 50 millones de años, cuando la lava basáltica subió a la superficie, se enfrió, y causó grietas extrañas.

-Playa que parece Starry Night Sky, Maldivas

bioluminescent-phytoplankton-glowing-organism-will-ho-7

Playa Starry Night Sky, Maldivas

 

El origen de esta luz azulada es totalmente natural, y se debe a la actividad bioluminiscente de algunos organismos del fitoplacton, un dinoflagelado que habita en aguas cálidas.Este organismo reacciona en situaciones de estrés emitiendo luz.

Comentarios para “Playas para soñar despierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *