En Europa empieza el otoño y todos los lugares bañados por el Mediterráneo son lugares perfectos a los que viajar en esta época del año, ya que las condiciones climatológicas todavía lo permiten, ofreciendo en la mayoría de los casos un clima soleado con temperaturas cálidas. Es el momento perfecto para visitar Italia y el sur de España, así como Córcega y Chipre, que en verano son destinos muy colapsados por los turistas y ahora nos dejan kilómetros de playas vacías.
En África están empezando a acabarse las altas temperaturas y es por ello que esta época del año es ideal para conocer Marruecos o el desierto de Túnez. En Madagascar, Sudáfrica y Reunión, también gozan ahora de una magnífica estación.
En Asia por fin empiezan a decirle adiós a la terrorífica estación del monzón. Por estos lares una buena opción sería visitar la India, aunque teniendo en cuenta que en zonas de montaña todavía suele refrescar bastante. Otra opción es aventurarnos a hacer un trekking por Nepal.
Si lo que os apetece es viajar a continente americano, no tenéis que perderos Georgia y Atlanta, donde ahora gozan de un clima muy bueno.
Lo que tenéis que evitar a toda costa en esta época son ciertas zonas de Tailandia que sufren la temporada de los tifones, al igual que Fiyi, Nueva Guinea y el norte de Australia. México y el Caribe también sufren en esta época la furia de los huracanes.
Yo me quedaría con India y Nepal… ¡qué ganas de viajar una buena temporada por allí!! 😀
¡Saludos chicos!
La verdad que nosotros tambien tenemos muchas ganas de volver!!! Pero por ahora estamos terminando de preparar el viaje a la Ponia Noruega y a Tailandia la próxima semana!!!!!!